Alimentos alérgenos ¿Cuándo introducir?

Alexandra Platt

Hoy vamos a hablar sobre los alimentos alergénos 🤓 Cualquier alimento puede causar alergia. Si, cualquiera 😱Pero hay ciertos alimentos con mayor umbral a desarrollarla. En el momento actual, no hay evidencia de que retrasar la introducción de alimentos potencialmente alergénicos más allá de los 6 meses prevenga el desarrollo de alergia a estos.😮 . Por el contrario, hay estudios que sugieren que la introducción precoz de algunos de dichos alimentos en pequeñas cantidades pudiera disminuir la aparición posterior de alergia. (SEICAP) Los alimentos que causan en mayor parte alergias son:

🐮 Leche: La alergia a la leche es la alergia alimentaria más frecuente en los bebés y es producido por la proteína misma de la leche de vaca.

🥚 Huevo: La clara produce más alergia que la yema, ya que contiene más proteínas. Como es muy difícil separar la clara y la yema sin que se mezclen, lo habitual cuando se tiene alergia es recomendar que se eviten tanto la una como la otra, aunque sólo se tenga alergia a una de ellas.

🐟 Pescados: Se puede tener alergia a un solo tipo de pescado, a una familia de pescados o a todos los pescados en general.

🥜 Frutos Secos: Los que causan alergia con más frecuencia son los cacahuetes, las nueces y las avellanas, principalmente porque son los que más se consumen.

🦀 Mariscos: Que alguien presente alergia a los mariscos no significa necesariamente que también se tenga alergia al pescado o viceversa, aunque existen casos en los que se presentan ambas alergias.

🌾 Trigo: La alergia a los cereales puede presentarse frente a un solo cereal, a varios o a todos.

¿Cómo introducirlas? Se recomienda que cada alimentos se introduzca en poca cantidad durante tres días seguidos. Recuerda que la leche entera de vaca se puede introducir a partir de los 12 meses, el resto de los alimentos se puede introducir desde los 6 meses 💪🏻

En el siguiente link les doy ejemplos de cómo poder introducir estos alimentos y cuales son las señales de alergia (ver fotos). https://www.instagram.com/p/B8YlNxwnCB1/

Next Post