• Cómo planificar las comidas de la semana

    Alexandra Platt

    Sabemos que el tema «Coronavid» está interrumpiendo nuestra vida diaria y una de la complicaciones para nosotras como mamás es la alimentación que debemos seguir ofreciendo a nuestros bebés, y es por esto que quiero entregarles algunas ideas para que puedan planificarse y poder estar abastecidas sin tantos ingredientes. ⭐ Cada papilla tiene 4 ingredientes, y cada una de ellas está pensada para llenar la brecha energética y de hierro necesaria. ⭐Cualquiera de estas papillas son aptas desde los 6 meses de edad. ⭐Sino han probado alguno de estos ingredientes, no ofrezcan dos nuevos al día, vayan siempre cada un…

    Seguir Leyendo
  • Transición a sólidos y BLW mixto

    Alexandra Platt

    Ya saben que me gusta escucharlas y éste tema es el que más necesitaban. Iré respondiendo sus propias preguntas???? ⠀ 1⃣ ¿Cuándo comenzar la transición a sólidos después de las papillas? R: Se recomienda que se inicie a los 8-9 meses, adaptarse en esta etapa a nuevas texturas es mucho más fácil que a edades más tardías, sobre todo si coincide con la etapa de inapetencia del año. 2⃣ ¿Cómo podemos ir haciendo la transición? R: Hay varias opciones, pero la más popular es comenzar a triturar con tenedor los alimentos que generalmente le damos en la papilla. Hay muchas…

    Seguir Leyendo
  • Alimentos alérgenos ¿Cuándo introducir?

    Alexandra Platt

    Hoy vamos a hablar sobre los alimentos alergénos ???? Cualquier alimento puede causar alergia. Si, cualquiera ????Pero hay ciertos alimentos con mayor umbral a desarrollarla. En el momento actual, no hay evidencia de que retrasar la introducción de alimentos potencialmente alergénicos más allá de los 6 meses prevenga el desarrollo de alergia a estos.???? . Por el contrario, hay estudios que sugieren que la introducción precoz de algunos de dichos alimentos en pequeñas cantidades pudiera disminuir la aparición posterior de alergia. (SEICAP) Los alimentos que causan en mayor parte alergias son: ???? Leche: La alergia a la leche es la…

    Seguir Leyendo