Cómo planificar las comidas de la semana

Septiembre 13, 2020Alexandra Platt

Sabemos que el tema “Coronavid” está interrumpiendo nuestra vida diaria y una de la complicaciones para nosotras como mamás es la alimentación que debemos seguir ofreciendo a nuestros bebés, y es por esto que quiero entregarles algunas ideas para que puedan planificarse y poder estar abastecidas sin tantos ingredientes.

⭐ Cada papilla tiene 4 ingredientes, y cada una de ellas está pensada para llenar la brecha energética y de hierro necesaria.

⭐Cualquiera de estas papillas son aptas desde los 6 meses de edad.

⭐Sino han probado alguno de estos ingredientes, no ofrezcan dos nuevos al día, vayan siempre cada un alimento al día para observar que no tiene ninguna reacción alérgica.

⭐ Las cantidades de cada una deben verlas ustedes mismas pensando si quieren solo para el día o para guardar. Yo les recomiendo que hagan más de una porción de ellas, para poder congelar y poder estar abastecidas hasta 3 meses más. Lo importante es que recuerden que la porción máxima de proteína diaria para bebés es de 20/30 grs. (tamaño de una caja de fósforo pequeña).

En el siguiente link pueden ver imágenes de papillas según su proteína y además una lista de supermercado con lo que necesitan. Sino tienen los tres tipos de pescado que menciono, NO IMPORTA, ocupen el que tengan! https://www.instagram.com/p/B9xCzFPn0Oq/

Aquí una idea de planificación semanal:

  • Lunes ➡ Legumbres
  • Martes ➡ Vacuno
  • Miércoles ➡ Pescado
  • Jueves ➡ Legumbres
  • Viernes ➡ Pollo
  • Sábado ➡ Vacuno
  • Domingo ➡ Pescado

Espero que ésta información les sirva 🙌🏻 compartan este post con las mamás que lo necesiten. Voy a realizar esto mismo con comidas BLW. Si tienen dudas me lo dejan en comentarios ❤️ Un abrazo a todas! #bebeacomer #babyfood #babyfoodideas #babyfoodrecipe #mamafeliz #bebefeliz #papillasnaturales

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