Transición a sólidos y BLW mixto

Alexandra Platt

Ya saben que me gusta escucharlas y éste tema es el que más necesitaban. Iré respondiendo sus propias preguntas🤓 ⠀

1⃣ ¿Cuándo comenzar la transición a sólidos después de las papillas? R: Se recomienda que se inicie a los 8-9 meses, adaptarse en esta etapa a nuevas texturas es mucho más fácil que a edades más tardías, sobre todo si coincide con la etapa de inapetencia del año.

2⃣ ¿Cómo podemos ir haciendo la transición? R: Hay varias opciones, pero la más popular es comenzar a triturar con tenedor los alimentos que generalmente le damos en la papilla. Hay muchas mamás que no tienen problema con esta transición, pero personalmente fue un fiasco 😝 y es por eso que decidí comenzar a realizar BLW mixto. Qué es BLW mixto? Es ofrecer papilla y trozos blandos de alimentos al mismo tiempo.

3⃣ ¿ Necesitan dientes para masticar? R: No 🤯 así es, no necesitan. Los dientes se usan para cortar no masticar 🤯🤯 La fuerza para la masticación la ejercen con sus encías y lengua contra paladar, he ahí la importancia de ofrecer alimentos blandos. Imaginen que las muelas aparecen a los 18 meses…. 😱

4⃣ ¿Hay mayor probabilidad de caries con BLW? R: Al contrario 😮 Con el BLW los niños aprenden a masticar desde muy pequeños, primero usando sus encías y luego sus dientes. La masticación correcta aumenta el flujo salival y con ello hace que desaparezcan más rápido los restos de comida en la boca.

4⃣¿Cómo podemos comenzar? R: A los 8 meses, nuestros bebés ya saben tragar, ya conocen sabores, ya saben cual es el lugar de comida, así que tenemos varios pasos listos 😎 entonces que podemos hacer?

Lo que siempre les he recomendado es lo siguiente:

⭐ Antes de ofrecer los alimentos lavar bien sus manos y la superficie de la mesa de la silla de comer!

⭐ Mientras le estén ofreciendo papilla o en otro momento del día dejen en la bandeja de su silla alimentos que sean blandos.

Si puedes aplastarlo entre pulgar y anular estamos al otro lado 💪🏻

Les dejo ejemplos en la siguiente slide ❤️ y lo último …. el mejor consejo es tener paciencia 🥰 les prometo que lo van a lograr! https://www.instagram.com/p/B8YlNxwnCB1/

Previous Post Next Post